miércoles, 5 de noviembre de 2014

"En el estanque dorado" dirigida por Magüi Mira








SINOPSIS

En el estanque dorado.
La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa.
La lucha por la vida dentro de una familia.
Una isla de esperanza frente al peligro de
extinción: de la naturaleza, de la familia,
de la pareja, de la vida.

Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es
conseguir relaciones positivas. A cualquier edad.
En cualquier momento. El goce es posible a pesar
del implacable acoso del tiempo.

Magüi Mira.


Aquí os dejo el vídeo promocional:

(La sinopsis ha sido extraída de http://pentacion.com/descargas/enelestanquedorado.pdf Pág.3 de 15 y el vídeo de https://www.youtube.com/watch?v=yezeVlgzqvM).


Mi opinión personal: Una actuación soberbia de Héctor Alterio, en el papel de Norman, y de Lola Herrera, en el papel de Etel. También, bastante buena la actuación de Adrián Lamana, en el papel de Billy Rey (hijo de Bill Rey y Chelsi) y de su compañera, Luz Valdenebro, en el papel de Chelsi. Menos intervenciones tiene Camilo Rodríguez, en el papel de Bill Rey.

La escenografía: Un montón de muebles tapados al principio, que son posteriormente destapados y unos paneles simulando el campo.

Curiosidad: Por algún motivo que desconozco, en el video aparece Mariano Estudillo (conocido por su papel de Manu en la serie de Antena 3 "Vive cantando") como Billy Rey, que en esta ocasión ha sido sustituido (tanto en la imagen del cartel como en dicho papel del reparto), por Adrián Lamana (conocido por su papel de Juan de Aragón en la serie de Televisión Española llamada "Isabel").

Personalmente, creo que  nuestra ciudad (Talavera de la Reina , en la provincia de Toledo), nunca ha tenido a un mínimo de cuatro actores de nivel en las tablas de ninguno de sus teatros el mismo día.

Actor 1: Héctor Alterio, conocido por "Semen, una historia de amor" dirigida por Inés París y Daniela Fejerman o "Noviembre" dirigida por Achero Mañas, entre otras. Padre de Ernesto y Malena Alterio.

Actriz 1: Lola Herrera, conocida por la serie de televisión "La casa de los líos"o por la película "¿Por qué se frotan las patitas?" de Álvaro Begines. Entre otras series de televisión y películas.

Actriz 2: Luz Valdenebro, conocida por la serie televisiva "Gran Hotel", o por "Balada triste de trompeta" de Álex de la Iglesia. Entre otras series televisivas y películas.

Actor 2: Adrián Lamana, conocido por su papel de Juan de Aragón en la serie "Isabel", además de "Familia" y "Cuéntame como pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Greenpiss" de la compañía teatral Yllana

  Sinopsis Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie....